La aerolínea Easyjet pondrá en marcha a partir del mes de octubre dos conexiones semanales entre Ámsterdam y el aeropuerto de Tenerife Sur, según informó ayer el Cabildo a través de una nota de prensa.

El presidente la Institución insular, Carlos Alonso, señaló que la ruta contribuirá a consolidar la presencia de la Isla en un país en el que se están desarrollando "destacadas acciones promocionales".

Alonso recordó que esta conexión de Easyjet para la temporada de invierno se suma a las que ya operan con la Isla los turoperadores y compañías aéreas Ryanair, ArkeFly -del grupo TUI-, Transavia o Corendon desde distintas ciudades holandesas, tales como Maastricht o Eindhoven.

Cabe añadir que Holanda es el séptimo país emisor de viajeros hacia la Isla, con 137.000 turistas de ese origen recibidos a lo largo de 2014.

La última acción de Turismo de Tenerife en Holanda tuvo lugar durante el mes de junio

Durante este año, Turismo de Tenerife en Holanda ha realizado varias acciones. La última de ellas ha sido una presentación de los atractivos de la Isla el pasado 9 de junio en Ámsterdam a unos 40 representantes de turoperadores y medios de comunicación.

Además, y según indicaron desde el Cabildo, durante este ejercicio la Isla ha estado en la feria Vakantiebeurs y ha desarrollado campañas promocionales en los portales web de Thomas Cook Holanda con el fin de potenciar las ventas para la temporada de verano.

Entre otras acciones, el destino, junto a la agencia Toureps, está mostrándose en sus redes sociales (Facebook e Instagram) en holandés. Igualmente, lleva a cabo una campaña con Travel Magazine -la revista del sector turístico más importante en Holanda- y otra con la asociación independiente de agencias de viajes Travel Counsellors.