El Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, inauguran este sábado, a las 20.00 horas, el Museo de Arte Sacro ubicado en la Iglesia de San Pedro.

Tras una minuciosa labor de recuperación y rehabilitación llevada a cabo durante los últimos cinco años, se abre al público el museo, ubicado en una de las tres naves que componen la Iglesia de San Pedro del municipio norteño.

El museo está integrado por el valioso patrimonio que atesora la Iglesia de San Pedro, cuya edificación data de 1515 y cuenta con una colección de arte sacro de gran antigüedad e importancia.

La Fundación CajaCanarias ha colaborado en su creación a través de la financiación de los trabajos de estudio y catalogación, restauración de obras y diseño del proyecto museístico.

Con su inauguración, se recupera un patrimonio de alto valor histórico y artístico de gran interés tanto para los canarios como para los muchos turistas que visitan la comarca, expuesto en un inmueble de carácter religioso que celebra este año su V Centenario.