A través del Área de Participación y Atención Ciudadana, el Cabildo de Tenerife, junto a la Universidad de La Laguna (ULL), iniciaron el pasado miércoles el Curso Superior sobre Ciudadanía y Participación Social, que se celebra con carácter semipresencial hasta el 17 de noviembre. La acción cuenta con 32 alumnos, todos titulados universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La consejera insular de Participación Ciudadana en funciones, Coromoto Yanes, y el vicerrector de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García, inauguraron esta acción formativa en la sede del Vicerrectorado, en La Laguna. El curso comenzó con una clase presencial sobre las metodologías para la transformación social desde las redes de vida cotidianas, a cargo de Tomás Rodríguez Villasante, profesor del Departamento de Ecología Humana y Población en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.

Yanes recordó que el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, promovido por el Cabildo, y consensuado con otras administraciones públicas y agentes sociales, cuenta con un amplio eje específico para la mejora de la formación en participación.

Cabe apuntar que el Cabildo tinerfeño y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna han desarrollado este curso superior en ciudadanía y participación social con el fin de dar respuesta a la necesidad formativa que sobre esta materia existe en la enseñanza superior.

Se celebra los martes de 16:30 a 20:30 horas y cuenta con 150 horas lectivas acreditadas por la Universidad de La Laguna (60 horas de sesiones presenciales y otras tantas de trabajo "online"). A esto se suman 30 horas de actividades complementarias.

El director del curso en cuestión es Vicente Zapata, doctor en Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.