El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la carretera TF-82, a su paso por el barrio de Los Menores.

Por medio de este acuerdo, el Cabildo invertirá 1,1 millones de euros en la ejecución de dos rotondas con las que se pretende poner solución a la escasa visibilidad y estrechez de la vía.

Carlos Alonso señaló que con esta actuación se cumple con una demanda de los vecinos de Los Menores y Taucho y se da solución a un problema de seguridad vial. "Nuestra prioridad sigue siendo que Tenerife cuente con una red de carreteras en buen estado y acorde con una isla en continuo avance y desarrollo", indicó.

El presidente quiso recordar que en los próximos años la Corporación insular pondrá en marcha un plan de mejora que abarca los 31 municipios y que estará sometido al consenso entre administraciones. "Será un plan integral junto a los ayuntamientos", explicó.

Por su parte, Rodríguez Fraga comentó que estas obras mejorarán la seguridad tanto de las personas residentes de la zona como de los conductores que circulan por esta vía, que es una de las más transitadas.

"Para nosotros era una de las actuaciones que teníamos pendientes, ya que era muy demandada por los vecinos, y finalmente, gracias a la colaboración interadministrativa, hemos podido llevar a buen término", resaltó.