El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), han prorrogado por un año más su colaboración en el mantenimiento de dos centros de día ubicados en el Hogar Sagrada Familia -Mundo Feliz- y en el Centro Maternal Nuestra Señora de la Paz -Conectados-, ambos de titularidad insular.

En estos se puede atender a un total de 80 niños y adolescentes de la capital, con edades comprendidas entre los cuatro y los 17 años, cuya atención, cuidado y educación es asumido con dificultad por sus tutores o padres.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la última sesión celebrada por el Consejo Rector del IASS, bajo la Presidencia de su consejero en funciones, Miguel Ángel Pérez. Dicho documento recoge que la aportación por parte del IMAS asciende a 300.000 euros (150.000 para cada uno de los centros) y que se dividirá en dos semestres.

Cabe recordar que fue en 2013 cuando ambas instituciones firmaron un convenio por el que establecían las condiciones para la creación y el mantenimiento de estos dos centros de Día. Así, el convenio ha sido prorrogado con la firma del consejero insular y de la responsable en funciones del IMAS, Alicia Álvarez.