La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), del Cabildo de Tenerife, patrocina la campaña de sensibilización sobre la discapacidad "Conóceme", que pone en marcha este año el Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi) de Canarias para dar a conocer a la sociedad los valores propios de los colectivos de personas con discapacidad en situación de exclusión social.

En una nota, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, destacó la necesidad de concienciar sobre la discapacidad y su integración social; una labor en la que Sinpromi lleva más de 20 años trabajando. "No sería justo centrarnos en una discapacidad sin poner el acento en el potencial de estas personas; unas capacidades que se ponen de manifiesto día a día en ámbitos como la cultura, el deporte, la empresa y así un largo etcétera", añadió la nacionalista.

Con el proyecto "Conóceme", que se extiende de mayo a diciembre de 2015, se pretende difundir y dar a conocer al resto de la sociedad "de una forma clara, directa y cercana" todo lo que aportan las personas con discapacidad.

Con esta iniciativa, Cermi Canarias quiere evitar la estigmatización del colectivo y conseguir su total inclusión en la sociedad. El proyecto incluye formación sobre discapacidad a estudiantes de Secundaria y trabajadores de las administraciones públicas canarias, además de puestos informativos en las capitales canarias y campañas publicitarias.