El Cabildo de Tenerife invertirá unos 868.000 euros para la mejora de diferentes senderos ubicados en el Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno y La Orotava. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada el lunes.

Las actuaciones en el Parque Rural de Anaga suponen una inversión que ronda los 206.000 euros y consistirán en la recuperación de dos tramos en el camino de El Draguillo a El Faro y la ejecución de los trabajos de rehabilitación y señalización de los senderos reales y tradicionales de la zona.

Por su parte, los trabajos en el Parque Rural de Teno, cuyo montante total asciende a 274.000 euros, consistirán en la mejora de la seguridad en el tramo Santiago del Teide-La Cumbre del sendero PR-TF 56, recuperación del sendero Teno Alto-Carrizales, mejora del acceso al sendero del Monte del Agua y la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la red de senderos.

El Consejo de Gobierno aprobó un proyecto para el sendero de La Bermeja, en La Orotava, para la construcción de la plataforma adaptada para accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Planificación, se acordó otorgar una subvención de 200.000 euros para el acondicionamiento de la zona de trasera del exconvento de San Sebastián de Los Silos. Se trata de un proyecto destinado a activar y dinamizar la economía local a través de la mejora del acceso al casco urbano del pueblo.