El Partido Socialista (PSOE) en Tenerife constituyó ayer su gestora, nombrada en la tarde del miércoles por la Dirección federal de esta formación y que estará presidida por Héctor Gómez, actual concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora y que ocupará el puesto cuatro en la lista del PSOE al Parlamento de Canarias por la circunscripción tinerfeña.

Fuentes del partido explican que las razones que han llevado a que finalmente la organización se haya decantado por Gómez estriban en su rechazo a pactos con el PP, que era una de las condiciones que se buscaba en el presidente; en la confianza en él del secretario general nacional, Pedro Sánchez (Gómez coordinó actos de la campaña de este en el Archipiélago), y en que es aceptado por los diferentes sectores.

Como vocales acompañan al político isorano José Antonio Valbuena, que va de cinco al Cabildo de Tenerife; Carmen Nieves Fraga, viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias; Manuel González, candidato al Ayuntamiento de La Orotava y viceconsejero de Relaciones con el Parlamento; Nira Fierro, del PSOE de Tacoronte; Manuel Martínez, concejal de El Rosario, y Cristina Morales, de la Agrupación local del municipio de Candelaria.

Ayer, el secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, señaló que el nuevo órgano gestor tiene como principal función ayudar a dirigir la campaña, y resaltó que la combinación realizada representa a la formación en toda la Isla, con integrantes procedentes de diferentes zonas.

Por su parte, Gómez apuntó que su objetivo es trabajar por la unidad en Tenerife, así como llevar a cabo una estrategia de comunicación para dar soluciones a los ciudadanos.

Como se recordará, esta designación llega tras la dimisión del ex secretario general en Tenerife, Manuel Fumero -tras la petición de apertura de juicio oral-, y la posterior disolución de la Ejecutiva tinerfeña.