Sí se puede ha rechazado hoy un cambio de uso de la ciudad deportiva del Tenerife, recogido, según esta fuerza política, en el nuevo proyecto que recoge el Plan General de Ordenación de La Laguna que permite ubicar en ese suelo oficinas y naves industriales.

El portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, asegura en un comunicado que su organización hará un estrecho seguimiento a lo que suceda con los terrenos de la ciudad deportiva del Tenerife, en Geneto.

La formación recuerda que la zona conocida como El Cubanito tiene planificada una unidad de actuación de más de 99.000 metros cuadrados, que ocupa la totalidad de las actuales instalaciones deportivas y los suelos cercanos de numerosos particulares del área.

En este espacio se desarrolló el proyecto de ciudad deportiva con el que el CD Tenerife quería fomentar la práctica de este deporte y la consolidación de su cantera.

Sabaté considera que este cambio es un "auténtico despropósito" y "un engaño en toda regla", ya que tras la inversión de presupuestos públicos y la entrega voluntaria de parte de los terrenos por parte de particulares de la zona, ahora se permitiría, una vez aprobado el nuevo PGO, un "drástico" cambio de uso de las parcelas.

El portavoz indica en el comunicado que cree que este cambio de uso podría estar vinculado con las deudas del Club Deportivo Tenerife y de sus accionistas.

Asimismo, llama a los responsables del Cabildo para actuar y evitar que la inversión de más de seis millones que hizo la corporación insular "se esfume".

Fernando Sabaté asegura que Sí se puede activará todos los mecanismos necesarios para que la cuidad deportiva siga siendo una realidad y que beneficie a la ciudadanía, especialmente a los colectivos vinculados con el deporte base, pues "esa debe ser la prioridad de una administración pública y será la nuestra".