La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, se comprometió ayer a eliminar el requisito de licencia de obra menor en Santa Cruz y a reducir a 30 días la concesión de licencia de obra mayor, con el fin de reactivar la economía y el empleo. "Asumimos ese compromiso con nuestros comerciantes y empresarios, para lograr frenar la sangría de puestos de trabajo y el cierre de comercios en los barrios, algunos de ellos históricos", manifestó.

"Conmigo de alcaldesa", indicó, "el ayuntamiento será el primero en dar ejemplo, y simplificará la maraña administrativa en que se ha convertido la gestión urbanística. Porque tenemos un reto: rebajar una cifra intolerable de 27.000 parados."

"Tenemos casos de comerciantes que llevan 2 años esperando por una licencia para poder pintar su fachada, y aunque parezca una broma, ¡no lo es!", exclamó. "Hay que ponérselo fácil a los emprendedores, empresarios y comerciantes, que solo quieren invertir y defender los puestos de trabajo", remarcó Cristina Tavío. En los primeros tres meses se consensuará con todas las fuerzas políticas una reforma para eliminar las trabas a la inversión que pone el propio ayuntamiento.

Así, el Partido Popular asume el compromiso de cambiar la Ordenanza que regula el Impuesto municipal sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), para reactivar la construcción y adelantar la ejecución de proyectos.