La Casa del Vino, en El Sauzal, es sede estos días de unas jornadas de trabajo, organizadas por Turismo de Tenerife y la Consejería insular de Acción Exterior y enmarcadas en el "Encuentro empresarial del sector del ecoturismo. Canarias-Souss Massa Drâa". Así, hasta el jueves día 26, Tenerife acoge un foro que reunirá a representantes públicos y empresariales de esta Isla, de Fuerteventura y de la citada región marroquí.

Este encuentro empresarial fue inaugurado ayer por la consejera Delia Herrera, y por el presidente de la región marroquí Souss Massa Drâa, Brahim Hafidi, quienes coincidieron en destacar la importancia de este foro como un espacio de intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos sobre las actividades turísticas desarrolladas en espacios naturales canarios y de la mencionada región marroquí. También participaron en el acto inaugural Miguel Becerra, coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Cabildo, y Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal.

Delia Herrera dijo que "Tenerife y Marruecos mantienen unas magníficas relaciones fruto de la apuesta del Cabildo por convertir las limitaciones de nuestra condición como Isla en oportunidades". La consejera destacó que este foro es también la culminación del proyecto Drago y sirve como puesta en común de los resultados logrados por los equipos de trabajo participantes.

Brahim Hafidi destacó la relevancia de los proyectos que unen su región con Tenerife: la construcción de un museo en Agadir, los estudios y proyectos para la conexión marítima Tenerife-Marruecos, y el proyecto Drago.