La Policía Local de Santa Cruz ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de la quema de varios contenedores de residuos en la capital tinerfeña. El arrestado, identificado como N.R.F., confesó ser el autor en zonas de La Salud, la calle Calderón de la Barca y la avenida Tres de Mayo. Los daños que se le podrían imputar al detenido por la quema de 50 contenedores suponen un coste de unos 70.000 euros.

Un equipo especial compuesto por un oficial y cinco agentes se centró desde el pasado 12 de marzo en la vigilancia, seguimiento y averiguaciones sobre estos actos vandálicos. Tanto por los cuantiosos daños que suponen la quema de contenedores como por el riesgo que implican para los vehículos colindantes e inclusos edificios próximos.

El arresto de N.R.F. se produjo la noche del pasado lunes sobre las 23:30 horas tras realizarle un seguimiento. Llegó a pegar fuego a dos contenedores: uno destinado a la recogida de cartón en la Vía Cornisa de La Salud y el segundo en la confluencia de las calles Los Realejos y Puerto de la Cruz del mismo barrio.

Los agentes observaron cómo prendía ambos contenedores y seguía camino hacia su domicilio, momento en el que lo interceptaron y detuvieron. Dotaciones de bomberos que sofocaron ambos incendios.

Una vez detenido, se le intervino el mechero con el que había quemado papeles que dejaba ardiendo en el interior de los cubos. Habría quemado otros próximos al domicilio de su pareja "por enfado y despecho".