El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, visitó recientemente el Parque de Bomberos de Santa Cruz para conocer el apoyo que presta el Consorcio de Bomberos a la campaña ''MachisNo, una Isla libre de machismo'', luciendo el eslogan en los vehículos.

Según informa la Corporación insular, durante la visita estuvo acompañado por el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez, el consejero de Cooperación Municipal y Seguridad, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Carlos González.

Abreu agradeció al Consorcio de Bomberos su implicación en la difusión de la campaña "porque supone involucrar a cada vez más colectivos en un objetivo común, que nos atañe a todos, como es acabar con la discriminación en razón de sexo y con una de sus consecuencias más dramáticas, que es la violencia de género".

"Es un espaldarazo importante porque los Bomberos son un colectivo profesional con un alto grado de reconocimiento y respeto entre la sociedad, así que nos alegramos mucho de que lleven el lema de MachisNo en sus vehículos y lo difundan por toda la Isla", dijo.

La iniciativa ''Machisno. Por una Isla libre de machismo'' cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad, y busca dar pasos claros y ejemplarizantes para que todos los sectores sociales se sumen y desarrollen acciones formativas, de prevención y de sensibilización en las que se pueda participar la ciudadanía.