Los rodajes realizados en la isla de Tenerife durante 2014 dejaron unos ingresos de ocho millones de euros, lo que supone un incremento superior al 400 por ciento respecto al año anterior.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informó en rueda de prensa de que la isla acogió un total de 68 producciones audiovisuales en 2014 y consideró que Tenerife es un escenario "ideal" dotado de cualidades naturales y variedad de paisajes además de ofrecer ventajas fiscales.

"Nadie quiere la noche" de Isabel Coixet o "MaMa" dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penelope Cruz y Luis Tosar son dos de los ocho largometrajes que tomaron Tenerife como escenario para su producción en 2014.

Otras 26 producciones corresponden a sesiones fotográficas y 17 a programas de televisión.

Carlos Alonso señaló que, en cuanto a países, la lista de producciones lo encabeza Alemania con 21 producciones, seguido de Reino Unido y España con 14 y 10 respectivamente.

La contratación de equipos y talentos locales, transporte, alojamiento y manutención han sido algunos conceptos en los que se revierten los ocho millones de ingresos, explicó el presidente insular.

Agregó que para 2015, la aprobación del nuevo Regimen y Fiscal de Canarias (REF) incide en las ventajas fiscales para las producciones que se realicen en el Archipiélago que suponen un aumento de un 20 por ciento en las deducciones que rigen para producciones que se desarrollen en el resto del territorio nacional.

Asimismo dijo que la deducción para producciones nacionales por inversiones en cine en Canarias podrá alcanzar hasta el 40 por ciento de la cantidad total, con un tope de 5,4 millones de euros, mientras que para las internacionales será del 35 por ciento con un máximo de 4,5 millones de euros.

El responsable de Tenerife Film Comission, Ricardo Martínez, dijo que este sector tiene futuro en las islas y que los "enormes" resultados durante los dos últimos lo están demostrando .

Apuntó que ya algunas producciones han tomado Tenerife como escenario en 2015.

"Proyecto Lazarus" de Mateo Gil o la serie "Doctor Who" para la BBC son dos de ellas.