La Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, a través del programa "Tenerife Solidario", inauguró la Escuela de Voluntariado 2015. La consejera responsable, Cristina Valido, afirmó, durante la puesta en funcionamiento de la iniciativa, que "ofrecerá formación especializada y gratuita a las organizaciones de la Isla durante este año".

Unas 50 personas acudieron a esta primera jornada formativa, que consistió en una presentación de la nueva plataforma de "crowdfunding" (movimiento de cooperación colectiva, generalmente a través de Internet, para lograr fondos económicos) impulsada por el Cabildo con el objetivo de ayudar en su financiación a las entidades de voluntariado de la Isla.

Valido indicó que, así, se facilita al tejido asociativo obtener fondos, ya que se promueven donaciones de pequeñas y grandes cantidades.

Díaz Guerra, al frente del Comité Electoral

Manuel Domínguez anunció ayer en el programa "El día por delante", en Radio El Día, que Guillermo Díaz Guerra será el sustituto de José Juan Lemes en la Presidencia del Comité Electoral en Tenerife del Partido Popular, el órgano encargado de supervisar y aprobar las candidaturas de la Isla.

La Laguna, reducida a tres posibles candidatos

En su paso por Radio El Día, Manuel Domínguez también se refirió al cabeza de lista de lista al Ayuntamiento de La Laguna. Preguntado por las opciones de Antonio Alarcó, Ana Zurita e Iván González, el presidente del PP tinerfeño y candidato al Cabildo corroboró que el nombre definitivo resultará de esa terna.