El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones de representantes de la patronal hotelera Ashotel sobre la dilación en la aprobación del Plan Director de Turismo del municipio capitalino.

Plasencia recordó que "existen unos tiempos administrativos" y que el documento estará aprobado antes del próximo mes mayo, de cualquier forma. Es decir, que una vez que el plan haya pasado todos los filtros necesarios (informe del interventor, entre otros trámites) será elevado para su aprobación en el Pleno de la Corporación chicharrera.

Plasencia Medina se mostró especialmente sorprendido porque, aseguró, "el vicepresidente de Ashotel es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo por lo que conoce los tempos y el funcionamiento de la empresa municipal".

El edil, que también es responsable, entre otras áreas, de Juventud, Igualdad o Empleo, recordó que el plan se entregó al ayuntamiento el pasado mes de noviembre y también que "Santa Cruz no es un municipio turístico".

A pesar de esto, el concejal dijo que cuentan con un plan de señalización turística, urbana y vial, y que apostaron por sacar adelante un Plan Director "consensuado por primera vez". Por todo esto, reiteró que las críticas de Ashotel "no se ajustan a la realidad" de los esfuerzos y la apuesta por el turismo de la Sociedad de Desarrollo.