El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acude a una nueva edición de la ITB de Berlín con el objetivo de incrementar la conectividad hacia la Isla y aumentar el número de turistas alemanes. La delegación tinerfeña en la feria, que se celebra del 4 al 8 de marzo, estará encabezada por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que estará acompañado por unos 40 asociados a la entidad turística pública.

Turoperadores como TUI o Thomas Cook; aerolíneas, entre las que se encuentran Norwegian, Lufthansa (que a partir de octubre volará desde Munich a la Isla) y Germania; además de grupos y medios de comunicación como FVW son algunas de las citas más destacadas hasta completar más de 40 reuniones profesionales en los cinco días de feria.

Alonso explica que los principales aspectos promocionales en los que se incidirá en la ITB son el clima, la naturaleza de la Isla y sus opciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre, y también en productos emergentes que se están comenzando a trabajar como el de bodas o turismo médico.

"Todo ello sin olvidar la conectividad desde las regiones del noreste del país, en las que, a la par que en otras zonas de Alemania donde las conexiones ya son importantes, vamos a incidir especialmente para conseguir nuevas rutas que permitan la llegada de más turistas germanos a Tenerife", señala.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, valora la importancia de la presencia insular en esta cita turística.