El turismo es una de las actividades principales de las Islas Canarias, que en 2014 registró más de 6,3 millones de visitantes sólo en Tenerife, la mayor parte europeos que se decantaron por los parques que la compañía Aspro Parks tiene en la isla, Jungle Park y Aqualand Costa Adeje, dos centros de ocio que cuentan con una programación anual pensada para la diversión de toda la familia.

El principal grupo de visitantes que durante el pasado año acudieron a disfrutar de estos centros fueron británicos (1.959.704), en especial durante el mes de octubre, época en la que se registró un pico más alto de afluencia. Este grupo está muy interesado en los espectáculos de aves, por lo que los parques zoológicos como Jungle Park son uno de sus lugares preferidos para visitar.

El segundo grupo más numeroso en cuanto a visitantes fueron las personas llegadas desde Alemania (934.259), que sólo durante el mes de noviembre fueron un total de 92.692. Los parques zoológicos son el escenario preferido para sus vacaciones, aprovechando el buen tiempo que en esta época se mantiene en las islas.

Las personas llegadas de los países escandinavos (Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia) representan el tercer pico de afluencia, 79.063 personas sólo durante el mes de marzo de 2014. Su mayor presencia coincide cuando gran parte de la flora de Jungle Park comienza su floración. Se trata de uno de los espectáculos más espectaculares de la naturaleza, que goza de gran estima entre los visitantes.

Los rusos son otro de los que más acuden a los parques de ocio, en especial durante los meses de verano, ya que entre julio y agosto de 2014 fueron un total de 16.830 personas. A pesar de su presencia durante esta época del año, son los más atrevidos a la hora del baño, y no tienen reparos en disfrutar de los parques acuáticos como Aqualand Costa Adeje, también en los meses más fríos.

Esta variedad de público europeo se une a la amplia presencia de turistas españoles en Tenerife, un total de 2.096.691 personas. Los nacionales buscan lugares cálidos en los que disfrutar de las vacaciones de verano con la familia al completo, por lo que los parques de ocio suelen ser un destino primordial.