La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado hoy que el alcalde, José Manuel Bermúdez, no está "sólo para coronar a la Reina del Carnaval", sino para resolver problemas como la huelga convocada en la empresa TITSA.

En declaraciones a los medios de comunicación Cristina Tavío ha mostrado su preocupación por la huelga anunciada por los trabajadores de la empresa de transportes TITSA para las noches del carnaval.

La portavoz popular ha aseverado que la empresa de transporte público tiene una deuda que se generó con el Ayuntamiento de Santa Cruz de 7 millones de euros precisamente, ha asegurado, en la etapa en que Bermúdez y el actual concejal de Servicio y Transporte, Dámaso Arteaga, eran consejeros del Cabildo de Tenerife.

Según Tavío, desde hace cuatro años no se ha negociado esta cuestión con el Cabildo, que además "sigue sin aportar fondos" al Ayuntamiento.

También ha afirmado que "en estos años los vecinos de la capital han tenido que pagar el bono más caro de la historia en el peor momento de crisis", por lo que ha pedido al alcalde que "desde hoy se ponga a negociar con la empresa" para que los empleados de TITSA no sean los perjudicados "de este caos y tengan las condiciones que se merecen".

La portavoz popular ha indicado además que todas las personas que desde esta noche acudan a disfrutar del Carnaval necesitan el transporte público y ha confiado en que no se confirme el anuncio de huelga, y para ello pide al alcalde que "se remangue y se ponga a trabajar".