El consejero del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife Manuel Torres ha criticado hoy que el Gobierno de Canarias se queda con parte del dinero que el Estado le da para el parque nacional del Teide, y preguntó por qué la Comunidad Autónoma tiene que quedarse con "nuestro dinero".

Este planteamiento lo expresó Manuel Torres en el pleno del Cabildo de Tenerife durante el debate de una moción en la que, entre otras cuestiones, el PP exigía al Gobierno de Canarias la transferencia íntegra de medios personales, materiales y presupuestarios que recibe del Estado para el parque del Teide.

La moción fue rechazada por los grupos de gobierno, Coalición Canaria y PSOE, y durante el debate de la misma la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora (PSOE), recordó que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno canario para la delegación de las competencias.

El coordinador general de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías (CC), indicó que se han producido mermas económicas como consecuencia de la crisis, pero ha sido algo que ha afectado a todos los servicios, y aseguró que cuando se reactive la economía y mejore la financiación el Gobierno canario aumentará la dotación para invertir en el parque nacional del Teide.

El consejero popular insistió en que no se trata de pedir dinero al Gobierno canario sino de que la dotación que recibe del Estado la dé íntegra al Cabildo de Tenerife, y se mostró convencido de que se recibirá una mala transferencia.

También preguntó Manuel Torres si el Cabildo de Tenerife recibirá el Centro Telesforo Bravo, a lo que la consejera Ana Lupe Mora respondió que en principio no, porque, entre otras cuestiones, no tiene financiación estatal.

Ana Lupe Mora opinó que en el fondo de la cuestión están de acuerdo todos los grupos, si bien señaló que tiene la impresión de que Manuel Torres no es partidario de que la corporación insular reciba la delegación de la transferencia.

Manuel Torres, indicó que si quiere el "juguete van a recibir un juguete que no funciona y dentro de unos años nos quejaremos" y comentó que podría perderse el sello de calidad del parque nacional del Teide si no se mantiene el estándar de calidad.

En cuanto al Centro Telesforo Bravo, el consejero del grupo Popular dijo que se deteriorará al quedar en manos de la Comunidad Autónoma.