El tranvía de Tenerife registró en la tarde del jueves 22 de enero su pasajero número cien millones, después de siete años y medio de servicio, según informó Metropolitano de Tenerife.

El presidente del Cabildo tinerfeño y de Metropolitano, Carlos Alonso, señala en un comunicado que durante estos años de servicio la prioridad de la entidad ha sido ofrecer el mejor servicio a los clientes "brindándoles puntualidad, frecuencia, seguridad y rapidez en sus desplazamientos en el área metropolitana de la isla".

También elogia la labor de la plantilla de Metrotenerife porque con su trabajo constante logran fidelizar a los 50.000 viajeros que utilizan el servicio diariamente.

En junio de 2007 Metrotenerife puso en marcha la Línea 1 del tranvía uniendo las ciudades de Santa Cruz y La Laguna, para dos años más tarde implantar la Línea 2 entre La Cuesta y Tíncer.

La red tranviaria de Tenerife tiene dos líneas en servicio con un recorrido total de 15 kilómetros, con 27 paradas.

Cuenta con una flota de 26 tranvías que han recorrido una media de 450.000 kilómetros cada uno, alcanzando en total once millones y medio de kilómetros circulando durante estos años de servicio.

De acuerdo a los datos de la última encuesta que Metrotenerife ha realizado a sus usuarios, el perfil del cliente tipo es de mujeres en el 59 por ciento de las ocasiones y por edad, el 34 por ciento son menores de 25 años, el 35 por ciento de 25 a 45 años y el 8 por ciento de 45 a 65 años.

En cuanto a la profesión, el 19 por ciento son estudiantes de la Universidad de La Laguna, 15 por ciento resto de estudiantes, 13 por ciento parados y 25 por ciento trabajadores por cuenta ajena.

Además, dicho estudio indica que el viaje medio por pasajero recorre unos 3,23 kilómetros, entre 6 y 7 paradas, y la de la avenida de la Trinidad en La Laguna es la más utilizada, con 120.000 pasajeros al mes.

En el último año el tranvía ha transportado cerca de 12.800.000 usuarios con una media en día laboral de 49.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 2,15 por ciento respecto a 2013.

Asimismo, los lunes han sido los días de mayor demanda llegando a registrarse en 2014 máximos cercanos a los 53.000 pasajeros.

La víspera de Reyes Magos de 2010 fue la jornada con mayor demanda en la historia del servicio con 64.360 usuarios.