La portavoz de CC-PNC-CCN en el Cabildo, Cristina Valido, preguntó ayer al PP de Tenerife "cuándo tocará invertir en la isla mientras el Estado sigue aportando fondos, vía impuestos que pagamos todos los españoles, para carreteras y trenes de la Península".

Para el PP, según Valido, "nunca es la hora de Tenerife, ni para que haya inversiones en carreteras ni para el tren ni para que los dos aeropuertos estén en la red transeuropea. Se cargan la Ley de Dependencia, el plan de empleo para las islas, la inversión turística, todo. Para ellos no es que no sea la hora de los trenes, es que tampoco es la hora de Tenerife".

Frente a las criticas de los populares a las acciones del Cabildo para mejorar la movilidad, Valido afirma: "El presidente, Carlos Alonso, se preocupa por buscar soluciones, aportando el dinero para acabar el trabajo que otros dejan a medias porque ahora no toca. Si no toca porque estamos en crisis. lo razonable es que no hubiera dinero para nadie".

La consejera insular reflexionó: "Lo que le toca al PP de Tenerife es pelear con sus compañeros para conseguir fondos que permitan cumplir las deudas con la isla y mejorar la movilidad, a través del cierre del anillo insular y un sistema de transporte como el tren para el que, paradójicamente, sí hay dinero en las cuentas de Fomento de 2015".

Valido recuerda que "este año entrarán en servicio 1.000 nuevos kilómetros de vías y el AVE llegará a ocho capitales de provincia para conectar las grandes ciudades gallegas".