Carlos Álvarez, que ayer se erigió en portavoz de los letrados de otros imputados en el caso Corredor, reconoció tras la declaración de Fernando Clavijo ante el juez César Romero Pamparacuatro que el caso "se complica" y no es "fácil", al tiempo que se mostró convencido "en más del 90% de posibilidades" de que acabará en apertura de juicio oral, aunque haya anulaciones parciales "porque hay muchas contestaciones por escrito reconociendo hechos".

A las puertas del Palacio de Justicia de La Laguna, el abogado que también defiende los intereses de la FAV Aguere reconoció que Clavijo tiene "las cosas claras" y el afán de aclarar todo, pero confirmó que el juez dio luz verde ayer a dos nuevas imputaciones a propuesta de la Fiscalía, por un supuesto delito de tráfico de influencias. Tienen que ver con actuaciones relacionadas con los locales de ocio "Utopía" y "Palco". Álvarez indicó que, si bien el alcalde declaró ayer mismo por ambas, el juez puede todavía ampliarlas y pedir una nueva comparecencia para "aclarar" términos.

El letrado también precisó que la Fiscalía pidió ayer la retirada de una de las imputaciones iniciales, la que tiene que ver con una supuesta contratación ilegal en Urbaser, si bien esta podría mantenerse si hubiese acusación particular o popular.

En opinión de Carlos Álvarez, al escuchar al alcalde de La Laguna se deduce que "es una persona muy buena" y que se le ha intentado "criminalizar", y aclaró que desde el punto de vista procesal se le imputan cosas "que él hace para ayudar a la gente".