El Cabildo destinará 900.000 euros para impulsar la modernización tecnológica de los ayuntamientos. Así lo anunció el presidente, Carlos Alonso, durante la reunión que mantuvo con representantes municipales para explicar las actuaciones que se van a desarrollar hasta 2017.

Las mismas incluyen formación y difusión, avances en la administración electrónica, migración de los servidores municipales al NAP y la instalación de aplicativos de gestión específicos.

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, concretó algunas de estas acciones como el soporte, asistencia y actualización de las sedes electrónicas, un servicio que actualmente presta el Cabildo a 21 ayuntamientos y a dos gerencias de Urbanismo.

"Desarrollamos también un proyecto piloto con los ayuntamientos de Vilaflor y Tacoronte para dotarlos de conexión a internet de alta calidad a través de una red inalámbrica y fibra óptica, respectivamente, con la finalidad de que se pueda prestar a los ciudadanos un servicio de calidad", indica García Marichal.

La dotación de un aplicativo específico para la gestión de trámites de las policías locales, la depuración de las bases de datos y georreferenciación de la información municipal en Tegueste o la implantación de un sistema de notificaciones en el ayuntamiento de El Sauzal son otros proyectos pilotos que promueve la Unidad de Modernización y Asistencia Municipal.