El municipio de Tegueste (Tenerife) acogerá este sábado el I Encuentro de Entidades Solidarias, una iniciativa que reunirá en la Plaza de San Marcos a una veintena de colectivos y ONG bajo el lema ''Ayúdanos a ayudar'' con el objetivo de generar sinergias entre ellas.

La cita, que se iniciará a las 10.00 y finalizará a las 14.00 horas, reunirá a la ONCE, Cruz Roja, Fundación Theodora, Aldeas Infantiles, Médicos sin Fronteras, Montaña para todos, Adecco Fundación, Tenerife Vegano, Fundación Alejandro Da Silva Canarias, Down Tenerife, Afenixt, Ademi, Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, Asacán, Fundación En Pié y Bomberos Voluntarios de Tegueste.

Durante esta jornada, en la que colabora el Cabildo, se desarrollarán diversas acciones que irán enfocadas a la participación y la colaboración, como talleres de estimulación cognitiva y psicomotriz transformados en juegos para fomentar la cooperación del visitante, materiales diversos utilizados en la labor diaria de estos colectivos y expuestos para su conocimiento, exhibiciones lúdicas en las que poder interactuar, exposiciones, difusión de información específica, entre otros.

Para el alcalde, José Manuel Molina, este proyecto pretende ser "una oportunidad de crecimiento que tratará de sensibilizar y poner en práctica valores tan importantes como la tolerancia, la generosidad y la integración, haciendo partícipe a toda la comunidad". En este sentido, destacó que esta jornada ha sido organizada "con la intención de crear vínculos y ofrecer recursos a favor de los colectivos y en pro del propio visitante".