El presupuesto del Ayuntamiento de Arafo para 2015 experimentará un crecimiento superior al 7,2% con respecto al actual, lo que supondrá más de 7.160.000 euros en el capítulos de ingresos frente a los 6,8 millones en gastos.

Así lo informa hoy el alcalde del municipio, José Juan Lemes, quien asegura que el incremento de las cuentas de 2015 "no se debe a subida de impuestos o tasas, sino a nuevas licencias de obras y porque hemos actualizado los padrones fiscales".

Para Lemes Arafo ha incorporado a unidades familiares que no pagaban por determinados servicios municipales, como agua o basura, "y que ahora sí lo hacen".

Con esta revisión "acabamos con una política discriminatoria que existía en nuestro municipio y ahora la situación se ha regularizado y eso beneficia al conjunto de la ciudadanía arafera", dice.

Resalta Lemes que con la subida en el presupuesto "nos podemos permitir incrementar ciertas partidas que repercuten directamente en nuestros vecinos, como que los Servicios Sociales y las becas cuentan con un 10 por ciento más" en 2015.

El Ayuntamiento de Arafo anuncia que potencia el Plan de Empleo Social con 65.800 euros de los 21.000 euros destinados actualmente.

"Con dicho incremento se aumentará el número de contrataciones en 18 personas y, consecuentemente, aliviará la maltrecha situación económica de muchas familias de nuestro municipio", destaca Lemes.

Otra de las partidas que sube es la de cultura que pasa de 105.000 a 115.000 euros.

"Esta asignación nos permite atender todas las actividades que se desarrollen y planifiquen en 2015 garantizando la continuidad de la escuela de teatro y la de artesanía y las bandas de músicas en nuestro pueblo", expresa el mandatario.

El área de Fiestas subirá en 10.000 euros su presupuesto en 2015, dinero que servirá para sufragar los costes de los planes de seguridad y vigilancia, por lo que la cuantía pasa de 35.000 a 45.000 euros.

En obras destaca la inversión prevista para proceder a la rehabilitación del depósito de agua El Carmen, en la zona de Perdomo.

Cuenta con un presupuesto de unos 600.000 euros y de los cuales 131.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento arafero.

En este sentido, el alcalde afirma que "lo importante es que con dicho embalse garantizamos el servicio de abastecimiento en todo nuestro municipio".

Existe una partida para fomentar la participación ciudadana y el fomento del turismo.