El Cabildo de Tenerife ultima la programación de la próxima edición 2015 de Fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias, que se celebrará los próximos 22 y 23 de enero en TEA Tenerife Espacio de las Artes y que destacará el papel del diseño como motor de la innovación.

De esta manera, Fi2 se centrará en el diseño como un elemento dinamizador y esencial de la innovación. Es por ello, que la cita cede un espacio relevante de su área expositiva y de su calendario a Tenerife Design Week (TDW), un evento específico de diseño que tendrá lugar en 2015.

Aquí, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explicó en un comunicado que el Cabildo "apuesta firmemente por los proyectos tecnológicos e innovadores como forma de atraer grandes empresas internacionales y, también, como tractor económico para dar cabida al talento canario y así aumentar la competitividad y en el beneficio y sostenibilidad de la sociedad insular".

Respecto al Tenerife Design Week, su director, Samuel Cabrera, apuntó que "el diseño es uno de los principales mecanismos que tenemos en estos momentos para innovar, no solo en el plano creativo sino que se trata de un recurso para innovar en la perspectiva empresarial y económica".

Cabrera y su equipo se encargan de la dirección de arte de Fi2 y gestionan algunos contenidos que giran en torno a esta materia e insisten en que "el diseño aporta soluciones a problemas de forma muy efectiva y económica".

''TODO CONECTA''

Por su parte, el lema de esta edición de Fi2 es ''Todo conecta'' y con él se quiere reflejar que la conectividad que nos ha dado la era de la información ha cambiado la forma de vivir, trabajar y relacionarse.

En esta edición se pretende profundizar en las conexiones, enlaces y vinculaciones entre diseño, innovación, tecnología y emprendimiento, potenciando el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, así como acercar las industrias creativas, la innovación y las nuevas tecnologías al público en general.

El foro profundizará este año en las conexiones entre innovación, diseño, tecnología y emprendimiento, potenciando el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, así como acercar las industrias creativas, la innovación y las nuevas tecnologías al público en general.