de Tenerife ha registrado en el mes de octubre un total de 474.022 turistas alojados, lo que supone un aumento de la demanda turística del 8,7 por ciento al que contribuyen tanto los establecimientos hoteleros como los extrahoteleros.

En un comunicado de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que este balance positivo "se extiende también a los indicadores de pernoctaciones y ocupación alojativa, lo que augura unos buenos registros de cara al cierre del año".

En cuanto a los mercados emisores, Alonso valora la recuperación del mercado español que encadena dos meses consecutivos de resultados positivos además de la buena evolución que sigue experimentando el turismo internacional.

Alonso afirma que "los buenos registros que se alcanzan en octubre suponen la antesala de una temporada de invierno donde las previsiones turísticas invitan al optimismo".

La nota destaca que las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo, contabilizan un total de 3.446.874 pernoctaciones en el mes de octubre, un 4,4 por ciento más que el año anterior.

Sin embargo, este crecimiento se ha visto frenado por el descenso que se produce en la estancia media de los visitantes, que se acorta 0,30 puntos para una media de estancia de 7,27 días.

Además, la ocupación en los establecimientos alojativos de la isla ha experimentado en octubre un incremento de un 4,6 por ciento hasta alcanzar un índice del 69,1 por ciento, con buenos resultados tanto en hoteles como en establecimientos extrahoteleros.