El Cabildo de Tenerife destinará un total de 1.255.150 euros para diversos proyectos de mejoras en carreteras y espacios naturales de la isla, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno.

Una nota del Cabildo informa de que en el área de Carreteras y Paisaje, la inversión será de 635.150 euros destinados a trabajos de rehabilitación y mejora de dos carreteras del sur; concretamente, en la TF-463, que conecta Guía de Isora y Playa San Juan, y en la TF-28, en su tramo La Florida-La Camella, en el municipio de Arona.

En ambas actuaciones, se procederá a asfaltar el firme en estos trayectos utilizados a diario por los ciudadanos de la isla y por los visitantes, agrega la nota.

El Consejo de Gobierno aprobó también diversos proyectos por un importe que ronda los 620.000 euros -que son financiados en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)- para actuaciones en los montes y espacios naturales de la isla.

Se encomienda a la empresa pública Tragsa los trabajos de mejora del sendero del Barranco del Infierno (Adeje) por un importe de 182.000 euros, mientras que la empresa pública Gesplan llevará a cabo el proyecto de recuperación y rehabilitación del sendero PR-TF 25 Las Raíces-Acentejo por un importe cercano a los 86.000 euros.

Además se aprobó la reanudación de los trabajos para la mejora de las masas de pinar y monteverde en los montes de La Guancha por unos 224.000 euros y de la encomienda a Tragsa para la eliminación de los restos de corta no astillables mediante el empleo de la trituradora forestal.

La nota agrega que el Consejo también aprobó la adjudicación de los contratos de redacción de los proyectos de restauración del Barranco de Ruiz (Los Realejos), del sendero Lagunetas-Igueste de Candelaria y el sendero forestal de Orticosa, así como del sendero de los Jacobinos (Santa Úrsula).

De igual forma, se aprobó el proyecto de adecuación y mejoras en el área recreativa de Las Raíces (El Rosario) por un importe de 57.000 euros.