El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, no se ha mostrado partidario de este lunes de que se defina una plantilla mínima de trabajadores en los hoteles --tal y como propone el Grupo Parlamentario Socialista--, si bien sí ha pedido más "estabilidad" en los contratos.

En una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los resultados del Boletín de Coyuntura Económica del tercer trimestre del año, ha dicho que "la economía no funciona" con propuestas como esta, la de limitar las plantillas, pero cree que sí generaría "expectativas" hacer contratos más estables porque animan el consumo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha dicho que la propuesta socialista no es "prudente" ya que la economía se rige por "la ley de la oferta y la demanda" y cada director de hotel sabe cuáles son las necesidades de los complejos.

Según García, "no se puede obligar a nadie a dar trabajo a quien no lo necesita", si bien sí se ha mostrado partidario de corregir "abusos" laborales si los hubiera.