El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recaudado un total de 44.504.731 euros durante el primer período de cobranza en período voluntario, lo que supone un incremento del 1,48% dentro de este tramo de cobranza. La bonificación por la domiciliación bancaria de los tributos, establecida en el 3%, se ha traducido en un aumento por valor de tres millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró que con estos datos "se demuestra que el ayuntamiento, una vez más, está a la altura de los retos que se plantea, aumentando la recaudación con medios propios, ahorrando dinero a nuestros vecinos y ofreciendo cada vez más ventajas y facilidades, como la bonificación en la domiciliación y el compromiso de una bajada generalizada para el ejercicio venidero".

Por conceptos, la recaudación del padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ascendió a 29.775.650 euros, por encima de los 6.970.060 euros del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y los 6.506.873 euros de la Tasa de Basura de Vivienda. El resto agrupa distintos conceptos menores, relacionados con la ocupación del dominio público, la entrada de vehículos o los cajeros automáticos.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, destaca el dato "del incremento en la domiciliación bancaria, que ha supuesto un aumento en tres millones, hasta alcanzar 14.834.827 euros". "Se trata de un reflejo del compromiso del equipo de gobierno", opinó.