El CCN ha pedido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que suprima cargos de confianza y que elimine el enchufismo como pago de favores políticos, ante las irregularidades detectadas en la institución.

En un comunicado, el presidente del CCN de Tenerife, Benito Codina, muestra la preocupación de su partido ante "las reiteradas irregularidades que últimamente están apareciendo en distintos ámbitos de la gestión del Cabildo de Tenerife".

En menos de seis meses, indica Codina, han aparecido tres casos de presuntas irregularidades: en el área de transportes, en la empresa Bodegas Insulares y en Sinpromi.

Subraya que en todos los casos "aparecen personajes que pertenecen al círculo de confianza del grupo de gobierno".

El presidente del CCN vincula estas irregularidades en gran parte con "la herencia de un poder omnímodo que se ha ejercido en la máxima institución de la isla", pero advierte a Carlos Alonso de que esa herencia puede ser "una rémora para su futuro político".

Para evitarlo, continúa Codina, el presidente del Cabildo "debe llevar a cabo cambios profundos en las estructuras de gobierno", debe suprimir cargos de confianza y debe eliminar el enchufismo como fórmula de pago de favores políticos.

También reclama a Alonso que pida responsabilidades a los consejeros que "por ignorancia u omisión de sus obligaciones, han permitido que se esté dañando la imagen de la que hasta ahora había sido la administración más valorada por los tinerfeños".