Izquierda Unida (IU) en Tenerife ha exigido hoy a los máximos responsables políticos del Cabildo de Tenerife que asuman su responsabilidad por la falta de control en las cuentas de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), donde se han detectado irregularidades contables.

IU, en un comunicado, ha exigido a los dirigentes de la corporación insular que expliquen de forma urgente cómo es posible que el responsable del área de administración y desarrollo empresarial de Sinpromi, Andrés Hernández Pedreira, haya estado desviando fondos de manera reiterada durante más de un año sin que nadie detectara estas operaciones.

Según IU, hasta el momento, se sabe con seguridad que la cifra alcanza el medio millón de euros, pero no se descarta que pueda ser superior.

La formación de izquierdas ha pedido "la máxima transparencia" en este asunto y que se dé toda la información que se disponga sobre el destino de los fondos desviados, con el fin de aclarar si el dinero fue sustraído en provecho personal del propio Hernández Pedreira o, por el contrario, pudo tener otros fines.