Siete cruceros con 15.300 visitantes llegarán a Tenerife a través de su puerto capitalino esta semana, total del que 11.340 corresponde a cruceristas y el resto, 3.960, a tripulantes de las naves.

"Funchal" y "Black Watch" serán las unidades que inauguren la semana al estar confirmados sendos atraques para hoy. Coincidirán en puerto de una a tres y media de la tarde, y conjuntamente traerán 1.450 cruceristas y setecientos tripulantes.

Mañana harán lo propio el "Seadream1" y "Costa Deliziosa", trayendo a bordo noventa y 2.400 cruceristas respectivamente. Junto con sus tripulaciones, en la citada fecha llegarán a Tenerife por su puerto capitalino 3.420 visitantes.

Pero será el jueves día 30 cuando se registre el mayor movimiento de turistas vinculados al tráfico de cruceros en nuestro puerto, pues con la visita de los grandes "Liberty of the Seas" y "MSC Sinfonia" llegarán a Santa Cruz 5.200 cruceristas y 1.700 tripulantes. Compartirán atraque de diez de la mañana a cinco de la tarde.

Cerrará semana y mes el "AidaStella" que, como cada viernes, llegará a puerto a las ocho de la mañana para partir nuevamente a las seis de la tarde. Traerá 2.200 cruceristas y más de seiscientos tripulantes a bordo del buque.

El Puerto de Santa Cruz se encuentra actualmente en temporada alta para cruceros, por lo que se prevé que arriben varios todas las semanas hasta la primavera, en concreto hasta el próximo mes de mayo, cuando finalizará.