Las fuertes lluvias que afectan a Tenerife han dejado desperfectos en el sur de la isla, en donde se ha informado de inundaciones en locales y garajes, así como de cortes y desprendimientos en las carreteras.

En el sur de Tenerife la tormenta ha dejado fuertes lluvias, sobre todo en la zona oeste de la isla, en los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora, donde el agua ha caído con intensidad desde las seis de la madrugada, con una tregua a las once de la mañana y continúa, aunque con menos fuerza, al mediodía.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que la lluvia dejó un zanja en la Playa de la Arena que ha causado desperfectos en esta relevante zona de baño.

También el agua ha afectado a varios locales comerciales de la zona y garajes particulares en Los Gigantes.

De resto, la carretera TF-82 que atraviesa la medianía de Santiago del Teide hacia el norte se mantiene abierta sin incidencias graves, salvo algún desprendimiento de pequeñas piedras en la calzada, añaden las mismas fuentes.

En Guía de Isora el fuerte caudal de agua proveniente del barranco que desemboca en Playa de San Juan ha causado desperfectos en esta zona de baño, como en otras ocasiones.

También hay incidencias en el núcleo de Alcalá, donde el agua ha copado la plaza, explicaron fuentes del Ayuntamiento isorano.

En el municipio de Arona el agua no ha afectado gran cosa a la zona turística, salvo alguna alcantarilla rebosada, indica el concejal de Medio Ambiente de Arona Antonio Sosa.

El tráfico por la TF-1 y carreteras aledañas funciona con normalidad, agregó.

Se han caído algunas palmeras y se sigue produciendo el rebosado de agua en la playa de Troya, donde desemboca el barranco.

En la zona del casco de Arona no han existo incidencias relevantes.

Las previsiones apuntan que ha medida que vaya avanzando la tarde remitan las lluvias.