Miles de personas recorrerán hoy, a partir de las 11:00 horas, las calles de Santa Cruz para celebrar la 35ª Fiesta de la Bicicleta, organizada por el OAD municipal y patrocinada por El Corte Inglés con la colaboración de Skoda, Coca Cola y Grupo EL DÍA. El evento coincide este año con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por lo que los participantes están invitados a acudir con alguna prenda o distintivo rosa.

Esta prueba ciclista tiene un sentido participativo y popular, no competitivo. Desde la avenida de Anaga, en las inmediaciones del edificio Puerto-Ciudad, la caravana pondrá rumbo a San Andrés.

Tras un breve reagrupamiento en e l pueblo marinero para permitir juntar de nuevo al pelotón, se pondrá rumbo al punto de partida recorriendo el mismo itinerario en sentido inverso. Sobre las 13:00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final entre todos los participantes presentes. Se entregarán placas a la Bici Más Antigua, a la Más Original, al Participante Más Joven, al Más Veterano y al grupo de ciclistas más numeroso. Como es habitual, habrá un "camión escoba" y una "guagua escoba" para recoger a los participantes y sus bicis.

Desde fuentes municipales garantizan la absoluta seguridad a pesar de alguna critica sindical por la carencia de efectivos, que habrían pasado de 30 a 12, durante la jornada.

La plaza anexa a El Corte Inglés fue ayer escenario de la Fiesta del Fútbol 3x3 Infantil, preludio del día dedicado a la bicicleta de hoy.