Los primeros taxistas que solicitaron el rescate y aparecen en un listado que publicó ayer el ayuntamiento en la prensa tienen 5 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria, según explicó ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

El edil explicó que una vez presentada la documentación "procederemos a llevar la propuesta" de los 27 para su aprobación. Los taxistas pueden estar trabajando hasta el día que se les abone la indemnización, matizó, que está previsto que se ingrese "antes de fin de año", avanzó Arteaga, que no quiso asegurar al cien por cien este plazo, puesto que depende también del Cabildo de Tenerife.

Entre los primeros 27 hay dos licencias en las que consta existe "embargo parcial". Arteaga explicó que cambiaron las condiciones de rescate que solicitaban que se estuviera al día en todos los pagos, para poder admitir embargos parciales de la Seguridad Social o de Hacienda. "Lo que hacemos es que detraemos del pago las cantidades adeudadas a la Seguridad Social o a Hacienda de los 28.000 euros de rescate", dijo.

El edil de Servicios Públicos argumentó que se ha dado "un paso más". "Seguimos en la línea de retirada de licencias", añadió, para recordar que agotarán la partida económica y que pretenden, si pueden, atender todas las peticiones.