El Cabildo de Tenerife ha homenajeado este viernes a los ganadores de los Premios Valores Humanos 2014 que se conceden desde el área de Acción Social de la Corporación insular.

Estos galardones del programa de dinamización e intervención social Ansina distinguen a las personas y entidades que han destacado por su labor en favor de la integración social y de la mejora de la calidad de vida de los mayores, según informó la Corporación insular.

Durante el acto el presidente, Carlos Alonso, ha destacado la actitud vital de los premiados en particular y del colectivo de personas mayores en general, señalando que "son expertos en días de ilusión y esa ilusión es la que mueve a las personas".

Además, ha agradecido especialmente la labor de los trabajadores de Ansina durante sus 25 años de existencia.

Así, acompañado por los vicepresidentes Aurelio Abreu y Cristina Valido, Carlos Alonso ha entregado las distinciones a la Fundación Canaria Correíllo de La Palma y a la Asociación de Mayores de Telefónica Tenerife; en la modalidad de Entidades. Mientras, en la modalidad Individual, los galardones han sido entregados a María Dolores González Pérez y Antonia Marina Hernández Delgado.