El presidente de la Cámara de Aguas de Tenerife, Felipe González Domínguez, se ha mostrado "insatisfecho" con la aprobación, en el Pleno del Cabildo, del Plan Hidrológico Insular, informó la institución en una nota de prensa.

"No se han alcanzado las expectativas de contar con un documento que satisfaga a todos. La Cámara ha prestado su apoyo para que se recogieran las modificaciones mínimas para que el proceso no se bloqueara", dijo mientras entendió que no ha habido "consenso y diálogo".

Aquí, agregó que el sector privado del agua en la isla ha hecho muchas concesiones "en el poco tiempo de debate en el que nos han permitido estar presentes los representantes políticos, y no hemos visto satisfechas algunas de las demandas planteadas que iban dirigidas al bien común del sector y de la población de la isla".

Por su parte, a pesar de lo expuesto, el presidente dijo que desde la institución que representa "siempre se ha tendido la mano para llegar a consensos, y se seguirá haciendo en el futuro, siempre y cuando no se ponga en peligro los intereses de decenas de miles de propietarios en la isla a la hora de interpretar el documento y aplicarlo".