El complejo sociosanitario del Sur de la Isla, adaptado como Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), estará disponible en un plazo no superior a tres meses. Así lo anunció el consejero responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez.

Las obras de acondicionamiento de la edificación que corresponde a dicho organismo autónomo del Cabildo de Tenerife se llevan a cabo en el plazo previsto y se espera que estén culminadas antes de que concluya el año en curso.

Coincidiendo con este anuncio, el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluyó, en su edición de ayer, la convocatoria del concurso por procedimiento abierto para el suministro e instalación de aparataje para varios servicios, con destino al CAE Arona, adscrito al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Con un presupuesto base de licitación cifrado en 755.524,23 euros, se trata de continuar con el equipamiento de esta instalación a la que será trasladado el CAE de El Mojón.

Los servicios que se pondrán en marcha en la primera fase en el Hospital del Sur incluyen Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Digestivo, Dermatología, Endocrinología, Ginecología, Neumología, Neurología, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Cirugía ortopédica y Traumatología, Urología y el área administrativa, así como la Unidad de Rehabilitación y el Hospital de Día polivalente, según el Gobierno canario.