El Grupo Popular en el Cabildo confía en que el anuncio sobre la licitación de la obra del Circuito del Motor "sea ya el definitivo y no otra cortina de humo de CC para copar espacio en los medios de comunicación". Su presidente-portavoz, Antonio Alarcó, asegura: "Aplaudimos todo lo que suponga un avance en relación a esta infraestructura, que estará ubicada en Granadilla de Abona, pero es normal que desconfiemos pues no es la primera vez que se realizan anuncios de este tipo que después quedan en papel mojado".

En esa línea, recuerda que el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, "reconoció que tienen un problema de credibilidad con este proyecto, pues suele ocurrir que cada cierto tiempo se ofrecen titulares de prensa hablando del Circuito e informando de su licitación y luego no se llega ni a publicar en el boletín oficial", añadió Alarcó.

Pese a ello, los populares se muestran optimistas y defiende que la obra es "una gran noticia para Granadilla, para el Sur de la Isla y para Tenerife", por tratarse de inversión privada, de generación de empleo y "de una disciplina que mueve una gran cantidad de dinero a su alrededor".

Por su parte, el portavoz insular de Sí se Puede, Fernando Sabaté, criticó el anuncio de la licitación de un proyecto que "es absolutamente irregular, que no ha tenido en cuenta la legislación vigente, especialmente desde un punto de vista ambiental, y que representa un gasto económico absolutamente insostenible para la Isla, a pesar del anuncio de la existencia de inversores privados".

Sabaté considera que detrás de esta obra puede estar la falta de materiales para realizar el puerto de Granadilla, siendo una "infraestructura innecesaria y destinada a fomentar la especulación urbana ejercida por el actual grupo de gobierno municipal".