Asunción Frías, concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, lamentó que se siga retrasando la habilitación para el baño de la zona del muellito de Añaza -ya no se podrá disfrutar de ella este verano- incumpliendo otra promesa al Pleno. La portavoz ecosocialista recordó que el grupo de gobierno rechazó en la sesión plenaria de febrero una idea de Sí se Puede con el argumento de que ya estaba previsto que Añaza contara este verano con zona de baño.

Ante este retraso por parte del Gobierno local, Frías pidió al alcalde, José Manuel Bermúdez, "que le diga a la ciudadanía de Añaza qué día exacto comenzarán las obras, pues lo único que ha hecho es anunciar, aunque no por los cauces oficiales, que ya existe un proyecto y que este saldría a licitación próximamente". Pese a ello, añadió Frías, el proceso de licitación no ha sido anunciado y los vecinos no tienen constancia real de que las obras vayan a comenzar.

Sí se Puede presentó en el Pleno de febrero una moción, elaborada después de varias reuniones y asambleas con vecinos del barrio, en la que proponía una idea del arquitecto Joaquín Galera. El proyecto, de bajo coste, con un acondicionamiento sencillo y realizable a corto plazo, podría haber estado listo antes del verano si el Pleno lo hubiera aprobado, pero el concejal de Obras, Dámaso Arteaga, abanderó la negativa del grupo de gobierno con el argumento de que ya existía una obra presupuestada, que estaría lista este verano.