La plataforma petrolífera "ENSCO 7500" no atracará en el puerto de Santa Cruz hasta la próxima semana, probablemente martes o miércoles, por "problemas logísticos", según adelantaron ayer fuentes de a Autoridad Portuaria.

La estructura -una plataforma semisumergible de 67 metros de eslora y 73 de manga con 140 tripulantes- continúa fondeada fuera de las instalaciones portuarias a la espera de resolver algunos aspectos "organizativos" por parte de la empresa británica Ensco Plc.

La idea es que la plataforma atraque en la Dársena de Los Llanos, reciba avituallamiento y cambie de tripulación. Concretamente, en la zona del dique situada enfrente de dos de las tres plataformas que ya están en el puerto santacrucero.

La consignataria, Canarship, ha reservado 4.000 metros cuadrados aledaños a la zona de atraque para poder efectuar distintas operaciones. Ayer, la actividad era frenética en la zona con destacada presencia de vehículos y una enorme grúa, además de las estructuras de defensa necesarias para el atraque, que ya están prácticamente acabadas.

Asimismo, se podían observar camiones cargados de chatarra y un intenso trabajo en los grandes cajones. El paso estaba cortado al acceso del público ajeno a los trabajos por seguridad.