Trabajadores y empresarios de las proximidades del barranco de Troya, que sirve de límite territorial entre los municipios de Arona y Adeje, muestran su preocupación por la formación de un gran charco de aguas fecales o residuales en uno de los puntos más transitados de Playa de las Américas y Costa Adeje.

Actualmente, en la desembocadura del barranco del Rey, o de Troya, existe una “laguna verde” donde flotan desechos desagradables y diverso tipo de basura.

Este despropósito se puede apreciar desde el puente de la avenida Rafael Puig, desde la pasarela de madera que salva dicho cauce y desde los peatonales situados a ambos lados del barranco.

A los malos olores, los trabajadores de la zona añaden que se han añadido en los últimos días diversos tipos de bichos voladores que incomodan a los turistas y el aumento de las temperaturas, lo que empeora la situación.

Una de las fuentes consultadas explicó que, a finales del pasado año o comienzos de este, una marea alta provocó la formación de un charco de agua salada que quedó allí empozada durante mucho tiempo. Sin embargo, en las últimas semanas, desde la parte alta de la zona turística, cerca de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se encuentra la estación de bombeo del sistema comarcal de depuración se ha producido, al menos, un vertidos de aguas fecales por el aliviadero que acaba en la citada desembocadura del barranco de Troya o del Rey. Toda la información en la edición en papel de EL DÍA.