El drama que vive el matrimonio que reside en el número 102 de la calle Ismael Domínguez de Tacoronte se trasladó ayer a Candelaria. Antonio Méndez y Berta Ferreiro, junto a la plataforma de apoyo a su causa "Yo también vivo en el 102", mantuvieron un encuentro con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, presente en la Villa Mariana, para solicitarle su mediación en un proceso que, una vez más, puede acabar en su desalojo de la vivienda.

La nueva orden de lanzamiento, después de la que no llegó a ejecutarse en noviembre de 2012, está fijada para el 19 de septiembre a las 10 horas. "Yo también vivo en el 102" ha pedido al Ejecutivo regional y al Ayuntamiento de Tacoronte que colaboren para buscar una solución definitiva a lo que consideran "un despropósito". La plataforma pretende también que la orden se paralice hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

El contencioso que puede concluir en la expulsión de Antonio y Berta de su domicilio arrancó hace alrededor de una década, cuando un vecino interpuso una denuncia alegando que la vivienda del matrimonio se levanta sobre los cimientos de la suya. Pese a que un abogado de la pareja demostró que su casa había sido construida antes que la del vecino, el procedimiento ha seguido su curso.