Un total de 23 niños de Tenerife, La Gomera y La Palma participan desde hoy en la colonia de verano para niños con diabetes que organiza la Asociación para la Diabetes de Tenerife en colaboración con el Servicio Canario de la Salud (SCS) y Simpromi, dependiente del Cabildo tinerfeño.

A la inauguración de las actividades de la colonia han asistido hoy la directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Antonia María Pérez, y el presidente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, Julián Antonio González, informa en un comunicado el departamento autonómico.

Esta actividad, que se prolongará hasta el domingo, está declarada de interés sanitario por parte de la Consejería de Sanidad y se desarrollará en el Campamento de La Esperanza de El Rosario.

En ella participarán un total de 23 niños de Tenerife, La Gomera y La Palma con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

El Servicio Canario de la Salud colabora con este campamento con un equipo sanitario formado por siete profesionales, entre los que se encuentran endocrinólogos, pediatra, médicos de familia y enfermeros.

Los profesionales sanitarios que acudirán este año han sido cedidos por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y por la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, aunque también asistirán otros que están disfrutando de su tiempo libre, como un pediatra, dos médicos de familia y un equipo de odontología.

Personal sanitario, de cocina, monitores de ocio y tiempo libre, personal laboral de la Asociación de Diabetes de Tenerife y voluntarios serán los encargados de desarrollar las actividades programadas durante este campamento de verano.

Las actividades que se llevarán a cabo combinan la formación, a través de talleres sobre temas relacionados con el tratamiento de la diabetes, y actividades lúdicas y deportivas en las que aprenderán nociones necesarias para obtener una mayor autonomía en su convivencia diaria con la diabetes.