Cerca de un centenar y medio de personas se reunieron el pasado sábado en el Centro Ciudadano de San Andrés, convocados por el movimiento Podemos Tenerife bajo el lema "¿Cuándo fue la última vez que se escuchó tu opinión?".

Con once mesas temáticas constituidas por áreas sectoriales, los asistentes debatieron durante alrededor de 3 horas sobre temas como sanidad, educación, democracia y participación.

El encuentro contó con la participación de tres miembros del equipo técnico encargado de timonear todo el proceso constituyente y la asamblea ciudadana que se celebrará en Madrid.

Una de las figuras destacadas fue la de Miguel Bermejo, que participó activamente en las aportaciones y conclusiones, además de aclarar a los miembros de Podemos en la isla muchas cuestiones sobre el modelo organizativo.

También acudieron al encuentro miembros del conocido como "Grupo de los 25" llegados desde Gran Canaria o Valencia, quienes adelantaron a los presentes parte del trabajo avanzado en el borrador de los principio éticos y políticos de Podemos.

El Círculo Podemos Santa Cruz realizó hace unos días su primera asamblea de barrios en el Parque Ofra-Delicias. Acudieron unas cincuenta personas. La segunda -habrá en principio una por distrito- será en La Gallega (Suroeste) a finales de este mes o principios de septiembre.