El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), promueve la formación de los emprendedores para sepan presentar sus proyectos a inversores con garantía de éxito. “¿Cómo preparar un proyecto de startup para presentarlo a ronda de inversión?” es el título de la actividad formativa organizada recientemente por la Corporación insular en colaboración con la Cámara de Comercio con el objetivo de que los promotores de proyectos innovadores adquieran el conocimiento y la metodología de trabajo necesarias para enfrentarse a una ronda de inversión con ventajas competitivas.
El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explica que iniciativas como ésta “contribuyen a estimular la creación y el desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica, que es precisamente una de las líneas de trabajo que desarrollamos desde el Cabildo, a la vez que se facilita el acercamiento entre emprendedores e inversores”.
Este curso se enmarca en el proyecto “Atlantic BAN-TF Invierte, Red de Inversores Empresariales del Atlántico”, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.
El taller, de dos días de duración, ha estado dirigido a explicar el concepto de startup y los procedimientos para su creación así como otros aspectos prácticos relacionados con conocer qué aspectos tiene en cuenta un inversor a la hora de decidirse por una propuesta o cómo debe afrontarse una ronda de inversión.
El curso, al que asistieron emprendedores vinculados al Parque Científico y Tecnológico, fue impartido por el experto Ángel Cavadas, director de la Red de Business Angels de BusinessInFact, copatrocinada por el Club del Emprendimiento.
Esta actividad formativa es una más de las iniciativas del programa Atlantic BAN-TF Invierte, gestionado por la Cámara de Comercio, que incluye un amplio abanico de actuaciones dirigidas a que las startups consigan la financiación adecuada para el desarrollo y lanzamiento al mercado de sus productos novedosos.

Dentro de este programa se desarrollarán otras actuaciones para formar a inversores regionales. Además, el próximo mes de octubre se celebrará el foro de Inversión TF Invierte Gold Edition, en el que participarán startups que hayan validado sus modelos de negocio y que ya dispongan de clientes y facturación y puedan defender sus proyectos con métricas.