El exalcalde de San Juan de la Rambla Manuel Reyes es uno de los 30 militantes de la Agrupación de Independientes de San Juan de la Rambla (AIS) que han firmado un escrito de impugnación del reciente nombramiento de Marco Antonio Abreu Oramas como candidato de AIS-CC a la Alcaldía en 2015. EL DÍA ha tenido acceso al documento, donde se pide "la nulidad de pleno derecho de la candidatura por considerarla nula por la vulneración de lo previsto estatutaria y reglamentariamente, dejando abierta la posibilidad de que si no se llevase a cabo el cumplimiento de la normativa nos reservamos el derecho de acudir a las jurisdicción competente y tomar las medidas legales oportunas".

Aparte de Manuel Reyes, el escrito está firmado por otros dos ex concejales nacionalistas; el presidente de los jóvenes del partido, Yeray Rodríguez Romero, o el tesorero de AIS.

Entre las presuntas vulneraciones de los estatutos se señalan que "no se ha publicado la lista de afiliados con derecho a voto en la sede social durante treinta días naturales; no se convocó el Comité Ejecutivo Local para proponer la citada candidatura, y la notificación de la convocatoria de la asamblea no se ha realizado por correo".

Reclaman la convocatoria urgente "del verdadero Comité Ejecutivo Local, con todos sus integrantes para decidir sobre posibles candidaturas".

Las personas que impugnan la "autoproclamación" de Abreu señalan que no van a permitir "que se utilicen nuestras siglas para fines privados y oportunistas".