Con el propósito de conformar una alternativa real al "tripartidismo" que capitaliza las elecciones en Canarias, ayer se presentaba oficialmente Ciudadanos Tenerife.

En un acto celebrado en el hotel Príncipe Paz de la capital tinerfeña, la coordinadora insular, Melisa Rodríguez, desgranaba las bases del ideario de esta joven formación política, constituida el pasado 14 de julio mediante una asamblea en la que los afiliados eligieron a la junta directiva, y que cuenta también con agrupaciones locales en Icod y Granadilla.

Melisa Rodríguez explicó que el objetivo es cubrir la "ausencia de un modelo de Estado de las autonomías" que entienden está amenazado por los nacionalismos, si bien no han decidido si van a concurrir a las elecciones, una decisión que tomarán las asambleas.

Rodríguez esbozó tres principios básicos del ideario que se sintetizan en los valores universales de "libertad, igualdad y solidaridad", destacando que el ciudadano es el sujeto de la política "con los mismos derechos y deberes" y garantizando la defensa de los derechos sociales y del Estado del bienestar. Desde Ciudadanos también defienden la democracia y la regeneración política en respuesta a la preocupación y a la sensación de descontento de la sociedad.